Deja que te cuente: Extraños conocidos

viernes, 6 de marzo de 2015

Extraños conocidos




A veces, salgo a pasear tan solo para encontrar historias que contar. Tropezarme con alguno de esos momentos de las cosas cotidianas, que muchas veces se nos escapa de nuestra atención y no le damos importancia. A veces, encuentro inspiración en esas pequeñas cosas. Algunas otras veces, son esas pequeñas historias de la vida, las que me encuentran…

Sentada frente al mar, con los pensamientos entretenidos en la lectura, dejo pasar esos minutos antes de regresar a la realidad de la rutina diaria. Y entonces, alguien se acercó. Me preguntó la hora. Y después mi nombre. Me pregunto otra vez y se sentó a mi lado dispuesto a hablar. Me saqué el auricular que pone música en mis oídos, cerré el libro que leía y aunque no me apetecía mantener una conversación, le sonreí.

Y me habló de la vida, esa que ve a través de sus ojos y que me quería mostrar. Y le hablé de la vida que ven los míos y así, hablamos durante un rato. No puedo negarme a una mirada, a una sonrisa, a unas palabras, porque entiendo que cada palabra pronunciada con una sonrisa en los labios y una mirada directa a los ojos, son intentos de nuestro más profundo yo, por encontrar aquel otro que le haga despertar de su sueño.

Que la vida desea entregarnos, todo cuanto estemos dispuestos a aceptar.
Que la vida, tiene sus razones para cruzar caminos.
Razones que solo con el tiempo llegamos a entender.

Sus ojos verdes me buscaban incansables y cada vez que me encontraban, sus labios me regalaban una sonrisa. Y así sonrisa tras sonrisa, y mirada tras mirada, pasaba el tiempo. Cuantas cosas puede esconder una mirada. Todo un mundo por completo diferente al que nuestros ojos ven.

Y el tiempo se hizo corto. “Me alegro de verte”, me dijo al despedirse. Aunque era la primera vez que nos veíamos, o eso creo. Quizá, nos conocíamos de alguna otra vida y yo no lo recuerdo.



©Patricia Duboy


2 comentarios:

  1. Miradas que expresan un todo oculto tras ellas
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miradas capaces de remover todo dentro. Gracias por pasarte y comentar dav tor. Besos

      Eliminar